- Será el gobierno federal quien determine las acciones en materia de salud pública durante esta temporada vacacional.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
No se prevé que el gobierno municipal de Durango pida un certificado de vacunación a los paisanos en esta temporada vacacional que en aproximadamente dos semanas iniciará, esto lo confirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Especificó que como autoridad municipal no tienen la facultad de definir la posibilidad de solicitar un documento que avale a los duranguenses que viven en el extranjero de haber sido vacunados.
“Este tipo de medidas son las que se tendrían que discutir en la mesa de seguridad en salud, es decir, el municipio como tal no podría de manera unilateral hacer esa determinación, nosotros en todo caso lo que estamos haciendo es preparándonos para recibirlos de la mejor manera”, explicó.
Será el gobierno federal quien determine las acciones en materia de salud pública durante esta temporada vacacional, el ayuntamiento tiene la posibilidad de instalar filtros sanitarios en lugares donde haya más concentración de personas como puedan ser en plazas o parques, sin embargo, será la federación quien apruebe esa alternativa.
“No somos una autoridad sanitaria como tal, de tal forma simplemente será hacer lo que la propia autoridad sanitaria que sí tienen los conocimientos y el respaldo técnico científico para tomar este tipo de acciones y si así lo determina, nosotros, seremos también apoyo a todo este tipo de acciones”, aclaró.

