- Aunque por ahora no hay casos en Durango, es probable que en algún momento se registren, declaró Rosales Ronquillo.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Derivado del anuncio de una nueva variante del coronavirus en el mundo, la denominada Omicron, el presidente del Colegio Médico, Humberto Rosales Ronquillo, señaló que la preocupación y los cuidados deben ser los mismos que cualquier otra cepa, a fin de evitar que haya personas contagiadas.
“Con esta nueva variante del Covid-19, debemos tener la misma preocupación desde que surgió la primera mutación de este virus. Debemos tener en cuenta que estamos apostándole a la prevención”.
Entonces, dijo, será necesario continuar con todos los cuidados y medidas, como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, evitar conglomeraciones, fiestas y otro tipo de eventos.
Rosales Ronquillo agregó que aún no hay muchos estudios que puedan abundar en la variante, pero por ahora se pretende conocer si la vacuna contra el Covid-19, que actualmente es aplicada en la ciudadanía, tiene efectividad contra esta variante.
“Hasta ahora en el estado de Durango no se ha reportado ningún caso, sin embargo es una variante de alta contagiosidad, y es muy probable que tengamos en algún momento casos registrados. Sin embargo, si tenemos las medidas preventivas, nos puede ir bien, en cuanto a que no exista un alto nivel de contagios”, finalizó.