- En época decembrina.
- Inicia operativo de seguridad donde participarán corporaciones e instituciones bancarias.
César Rodríguez
La Voz de Durango
El secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, anunció el inicio del operativo de seguridad que se realizará en conjunto con Guardia Nacional, Policía Municipal e Instituciones Bancarias, a fin de proteger a la ciudadanía sobre posibles engaños.
Señaló que debido a la época decembrina las extorsiones y fraudes presentan un alza en la entidad, por lo que buscan proteger a la sociedad ante cualquier afectación.
“Vamos a tener una coordinación que tiene el fin de dar una mayor asistencia al consumidor, nos preocupa, es una época que por tradición se vuelve complicada”, indicó.
Aseguró que el flujo de efectivo observado en las épocas decembrinas a raíz del pago de aguinaldo y fondos de ahorro, atrae a la delincuencia, por lo que las precauciones deben de ser mayores.
En ese sentido, Bravo Ontiveros, exhortó a la sociedad duranguense a desconfiar de ofertas en internet, promociones y supuestas ayudas de agentes bancarios, además de rechazar llamadas de números desconocidos.
El funcionario agregó que en caso de ser víctima de extorsión, es necesario comunicarse al número de emergencia 911, donde se brindará atención y asesoría.
Dijo que a comparación a otros años, los delitos de extorsión y fraude han ido al alza, esto por la inmersión de las tecnologías en la sociedad, advirtiendo que los principales blancos para este tipo de delincuencia, son menores de edad y adultos mayores.