- Hay coordinación con entidades vecinas.
- Como parte de las acciones para garantizar la seguridad se implementa operativo con participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que se lleva a cabo un operativo en la zona limítrofe con Zacatecas para poder garantizar la seguridad de esas áreas en donde se tiene un riesgo, en el sentido que de otras entidades pudiesen venir a la nuestra.
El mandatario estatal, sostuvo que por ello se realiza un operativo en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y en donde participan desde luego las policías, estatal y las investigadoras, al referir que desde siempre se ha tenido coordinación con entidades vecinas, con los gobiernos de cada uno de esos estados.
En el caso de los connacionales que arriban durante esta temporada al país, mencionó que se les va acompañar no solo desde el centro del país, sino desde la frontera, “desde que llegan a nuestro país, se tienen ya esquemas con la Guardia Nacional para que puedan ser acompañados y evitar extorsiones, tanto de particulares como algún posible abuso por parte de alguna autoridad”.
Explicó que el acompañamiento se da a partir de que entran al territorio nacional hasta que llegan a su lugar de origen, “se ha hecho en otros años y se dará un seguimiento puntual, puesto que la pandemia el año pasado no permitió que hubiese la oportunidad de realizar operativos como los de hoy”.
No obstante, la pandemia este año, nos está permitiendo llevarlos a cabo, lo que no quiere decir que hay que relajar la disciplina, por el contrario, cada día hay que extremar los protocolos que todo mundo ya conoce, y se estará muy atentos a eso.
ELVIRA BARRANTES NO SERÁ CANDIDATA
Asimismo sobre una encuesta que surgió sobre una supuesta participación de su esposa, Elvira Barrantes como aspirante a un cargo de representación popular en Durango, el titular del Ejecutivo, expresó, “no nos hagamos bola, mi esposa no será candidata”.
Por su parte, la presidente del DIF estatal, señaló que, “siempre hemos sido equipo y para hacer lucir más el sexenio de mi esposo, hago mi mejor esfuerzo y no es mi perfil ser política”.

