- “Seremos la voz de todas las duranguenses”.
- Las pocas estrategias al respecto que siguen activas, no llegan a todas las mujeres, señaló.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En medio del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y luego de los diversos recortes o cancelaciones desde el Gobierno federal a programas de beneficio para el sector femenino, la diputada local, Verónica Pérez Herrera, señaló que habrán de insistir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que vuelvan estas estrategias.
Y es que lamentó que se hayan eliminado aquellos proyectos de apoyo para combatir y erradicar la violencia de género.
“Seremos la voz de todas las duranguenses para pedir que regresen estos programas en beneficio de erradicar la violencia, en general de beneficio de las mujeres”.
La legisladora y también dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó que el Gobierno federal se escude en que contrario a ello sí dan apoyo a los adultos mayores y a jóvenes; sin embargo están supliendo acciones indispensables para las políticas públicas en favor de niñas y mujeres en el país.
Los programas que siguen activos, dijo Pérez Herrera, no llegan a todas, siendo que deberían ser en beneficio de la mayoría de las mujeres mexicanas.
“Hacer un llamado a los legisladores de Morena para que se sumen a temas tan sensibles como lo es la violencia de género en nuestras niñas y mujeres”. Por mencionar algunos, puso como ejemplo el programa de las estancias infantiles, que resulta fundamental, pues “no le puedes dejar el cuidado de los niños a los adultos mayores, cuando ya había avances significativos con las guarderías, que permitía a las mamás dejar a los niños en un lugar seguro, para que ellas pudieran también llevar el pan de cada día”.

