- Pese a vacunación en jóvenes.
- “Estamos en un túnel, pero todavía no vemos la luz”.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, precisó que el comportamiento respecto al regreso presencial a clases, en medio de la pandemia, se ha mantenido estable, y se ha trabajado de manera positiva.
Y consideró que se debe ser conservadores en un posible regreso masivo a las escuelas, “estamos en un túnel, pero todavía no vemos la luz, prefiero ser conservador, trabajar con un paso firme, pues es preferible dar un paso firme adelante, que después dar dos o tres para atrás”.
Dijo, finalmente el pulso lo tienen los docentes, quienes están en el campo de acción. Y aunque se está llevando a cabo el proceso de vacunación en los jóvenes, llamó a ser cuidadosos, pues todavía se vive en una etapa de incertidumbre.
El último reporte de la Secretaría de Salud de Durango no indica de nuevos casos Covid-19 en las escuelas; bajo la nueva normalidad ya se tiene incluso un 90 por ciento de presencial general, bajo todos los protocolos y medidas sanitarias.
“Si seguimos de esta manera podemos avanzar más, pero siempre cuidando la salud y vida de los maestros y niños”.