- El siguiente año.
- La nómina del municipio se incrementó un 20% debido a la campaña de basificación de la pasada administración.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Para el siguiente año no habrá posibilidad de incrementar el número de trabajadores en el gobierno municipal de Durango y la razón de eso es por la abultada nómina con la inició la administración en curso, el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, señaló que fue una irresponsabilidad del gobierno anterior el realizar su campaña de basificación casi al cierre de la misma.
“Hemos tratado de ser muy cuidadosos con el tema de la nómina, recibimos una nómina muy abultada y la verdad sí fue de una manera escandalosa en los términos en que la recibimos y sí hemos tratado de ser muy cautelosos y cuidar cualquier tipo de contratación”, explicó.
Lamentó que la administración municipal anterior utilizará como estrategia política la basificación de trabajadores, justo al cierre de dicho gobierno, cabe recordar que en ese Durango pasaba por un proceso de elecciones y el entonces alcalde capitalino buscó la reelección.
“No me acuerdo si fue en campaña o despuesito de campaña que fue un tema bastante irresponsable porque en los términos en que recibimos nosotros la administración hay una duplicidad de actividades de muchos de los colaboradores, nosotros en el andamiaje de estos dos años hemos tratado de sacar el mejor provecho de recurso humano”, aseguró el secretario.
Se estima que la nómina al inicio del gobierno de Jorge Salum del Palacio se abultó un 20 por ciento, hoy por hoy, existen cinco mil trabajadores en todas las áreas gubernamentales.