GAME OVER Castle of Heart: La era medieval repleta de acción

Por Omar García Rosales

En la consola Nintendo Switch no solo contamos con títulos de Zelda, Mario y Pokémon. Ya que los estudios independientes han tenido grandes entregas con el pasar del tiempo sorprendiéndonos con una entrega que cumpla con las expectativas de salida. Por eso Castle of Heart levanta la mano para ser tomado en cuenta por los jugadores.
En un mundo ambientado en la era medieval, debemos de combatir hasta la muerte para eliminar a un terrible hechicero, el cual ha convertido a la población en estatuas de piedra sin miramiento alguno. Por lo que nuestro protagonista un caballero, tiene que embarcarse en la difícil misión de detener al hechicero y regresar a todos a la normalidad, antes de que el mismo sea convertido en piedra. Con este factor que juega en contra de nosotros a lo largo de la aventura, tenemos que ir recuperando salud en todo momento, ya que, si nuestra barra de vida llega a cero, nuestro protagonista se convertirá en piedra y tendremos que regresar a la acción desde el último punto de control.


Nos encontramos ante un título en 2D repleto de dosis de acción en un mundo de plataformas, en donde tendremos que evitar los elementos clásicos de este tipo de géneros; esquivar trampas, evitar caer desde las alturas y evitar diferentes obstáculos que nos impedirán seguir avanzando en el juego. Como es de esperarse los enemigos se encuentran siempre al acecho, para ello tendremos que emplear una serie de movimientos de ataque y defensa para darles fin.


Para eliminar a los enemigos podremos hacer uso de una variedad de diferentes golpes, para posteriormente emplear diferentes armas secundarias como lo son flechas, hachas y lanzas. La exploración de los escenarios es importante en el juego, ya que encontraremos diferentes secretos que se esconden en estos, permitiéndonos recolectar diferentes coleccionables que nos ayudarán a completar la aventura.


No podemos olvidar a los jefes finales que pondrán a prueba nuestra habilidad en todo momento, ya que a pesar de que los enemigos comunes del juego suelen repetir los mismos patrones de conducta y movimiento, los jefes finales son mucho más complicados y cada uno tiene su propia curva de dificultad propia. Es gracias a su ambientación de corte medieval, que el titulo logra sumergir al jugador en un entorno agradable, aunque al final del día no habrá un elemento que pueda destacarse de los escenarios.

Castle of Heart es una propuesta interesante para ser un juego independiente que, a pesar de contar con muchas carencias en sus modos de juegos y apartados gráficos, es una entrega relativamente variada a lo visto en otros títulos del género de acción y plataformas.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles