- Se impuso en la tanda de penales 5 goles a 3 a Puebla.
- Un bonito trofeo y medallas recibieron cada uno de los futbolistas.
Durango, Dgo.
Llegó a su fin la XLIX edición de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos para los Trabajadores que se llevan a cabo en el Centro Vacacional Oaxtepec, Morelos. En este evento en deportes de conjunto, únicamente el futbol soccer varonil, el cual la delegación duranguense obtuvo el tercer lugar, luego de vencer en tanda de penales al poblano, conjunto con el cual empataron 2 por 2 en el tiempo regular.
ARRANQUE DEL TORNEO
Los duranguenses quedaron instalados en el denominado grupo de la muerte, donde compartieron frente a Veracruz y al bicampeón Querétaro. En el primer compromiso debutaron ante el aguerrido representante jarocho, a quienes derrotaron 2 goles por 1, posteriormente ante Querétaro sufrieron una dolorosa derrota de 5 goles por 1, pero lograron clasificar a la siguiente ronda en la que se medirían a Chiapas.
SEGUNDA RONDA
En cuartos de final desplegaron un gran futbol, el cual les permitió golear 4 por 0 al representativo chiapaneco, se volvieron a encontrar con Querétaro en semifinales y en un gran partido, cayeron 6 goles por 4. En el compromiso por el tercer lugar, escenificaron otro gran duelo en esta ocasión frente al representativo poblano con el que empataron a 2 a 2, lo que los llevo a definir todo en tanda de penales en la que se impusieron 5 goles por 3.
LOS INTEGRANTES
El representativo de los trabajadores duranguenses estuvo conformado por: Rene Pacheco, Miguel Torres, Víctor Alday, Javier Villaseñor, Alejandro Galarza, Francisco Mancinas, Luis Serrano, Gerardo Hernández, Marco Jiménez, Raúl González, Luis Pineda, José Villegas, Cristian Quiñones, Víctor Medina, Gustavo Moran, Saúl Sandoval, Juan Muñoz, Óscar Alba, Fernando Barajas, Daniel Vázquez, Luis Aguilar y Eber Rocha. Todos dirigidos por Óscar Pacheco y auxiliado por Jaén Muñoz.

