- Pese a pandemia.
- Bajo todos los protocolos y medidas sanitarias, a fin de buscar de toda manera que no haya contagios.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
“Todo indica que nosotros regresaremos en febrero de manera masiva”, es decir, al 100 por ciento en clases presenciales aún en medio de la pandemia, declaró el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos.
Y es que resaltó que la Facultad de Medicina y Nutrición, con mil 800 estudiantes, ya demostró que sí se puede, que teniendo los cuidados y respetando los protocolos sanitarios, puede haber clases presenciales sin contagios del Covid-19.
“En Medicina son mil 800 estudiantes, todos regresaron, los de Medicina y Nutrición. De agosto a la fecha han tenido alrededor de cinco o seis contagios, que vienen de otros lados. Entonces, si nosotros nos cuidamos, podemos garantizar que no nos convirtamos en focos de contagios en la Universidad”, expresó el directivo.
Reiteró entonces que lo más seguro es que para febrero, ante la entrada de un nuevo semestre, ya estén todos los alumnos en las unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios.
Dejó claro que esto será bajo todos los protocolos y medidas sanitarias, a fin de buscar de toda manera que no haya contagios, o que estos sean los mínimos.
Por otro lado, recordó Solís Ríos que se mantienen pendientes de la respuesta que obtenga la UJED ante la solicitud de recursos extraordinarios para hacer frente a pagos pendientes y a los compromisos de fin de año.

