- El insumo es muy caro.
- La próxima semana se darán más detalles del programa, pero se sabe que será un subsidio de 100 pesos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Tradicionalmente en los meses más fríos del año los hogares duranguenses consumen más GAS Lp, ya sea para cocinar o bañarse con agua caliente, dicho insumo ha sufrido un incremento brutal en sus precios, ya que un tanque de 30 kilos tiene un costo mayor de 850 pesos, por consecuencia de ello muchas familias no lo pueden costear.
En ese sentido se dará a conocer por parte del gobierno municipal un subsidio al gas, esto lo reveló Manuel de la Peña de la Parra, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social.
“La próxima semana el alcalde daría a conocer con más detalle este programa que esperemos que los duranguenses que más lo necesitan puedan acceder a él”, adelantó.
También dijo que no habrá un estudio socioeconómico para las familias que busquen ingresar al programa de subsidio de GAS Lp, sin embargo, el funcionario aclaró que priorizarán a los sectores poblacionales que más lo necesitan.
Con respecto a si habrá un límite para este subsidio, comentó que el gobierno municipal realizará un convenio con una gasera local y de esa manera podrá ampliarse el programa.
“Sería un subsidio de 100 pesos, pueden ser cargas en los centros de carga, ahí mismo podrían llevar su tanque y ponerle los 100 pesos, en el caso de que sea tanque estacionario o que pidan que vaya al domicilio tendrán que cargar los 100 pesos del vale más otros 200 pesos que tendrá que poner la familia”, explicó.