Sin recurso para pagar aguinaldos, 65% de MyPyMEs

  • Panorama complicado.
  • No se descarta recurrir a algunas líneas de crédito, informó el coordinador de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del CCE, Alejandro de la Peña.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Se presenta un panorama complicado para el sector empresarial en Durango, principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, puesto que se estima que el 65 por ciento de las mismas no cuenta con el recurso para hacer frente a los compromisos de fin de año.

Lo anterior fue informado por el coordinador de MiPyMEs del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro de la Peña, quien mencionó que se ve un cierre de año difícil y situaciones que se tienen que soportar, por el pago aguinaldos y algunas prestaciones que se generan día a día.

Aseguró, “a lo mejor algunos recurrirán a créditos y otras optarán por hacer algunas mecánicas diferentes, pero estamos en el tema de seguir con la inversión privada”.

Reiteró que es un porcentaje alto, tal vez un 65 por ciento el que no cuenta con el dinero preciso para poder hacer las liquidaciones, se viene el tema de aguinaldos, y de las nóminas, así como el pago por concepto de rentas y de servicios, así como insumos que han ido en aumento durante el año.

Dijo que a pesar de que son los dos últimos meses del año, siempre hay repunte en ventas por cuestiones naturales, la verdad es que se sabe que por lo que se viene arrastrando del año anterior por la pandemia, esto hace más complicado el panorama.

Asimismo en el tema de la inversión pública, ha sido menor en cuestión de inversión y eso ha ido demeritando, por lo que se exhortó a que se abra el campo para que el sector privado continúe con las inversiones para continuar con la generación de empleos.

Consideró que se ha hecho un gran esfuerzo en Durango para mantener esas fuentes de trabajo que poco a poco se han ido perdiendo y se sigue en pie de lucha y apostando por la inversión privada y a estar en la formalidad, lo que ha sido complicado.

“Pasamos por momentos difíciles y no hay que echar una campanada al viento con estos dos meses de buenas ventas antes de que concluya el año, hay que estar pendientes y ordenados con las finanzas”, recomendó Alejandro de la Peña.

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles