- De comprobarse.
- Jorge Salum recordó que son constantes las capacitaciones y concientizaciones hacia policías municipales y con ello aseguró que Durango se mantiene como una ciudad segura.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
“En ningún caso hemos tolerado ningún acto que sea comprobado ni de corrupción ni de abuso”, esas fueron las palabras del alcalde de Durango Jorge Salum del Palacio, relacionadas a la agresión que sufrió una persona de la tercera edad a manos de elementos de Seguridad Pública, en ese sentido, dijo que, de comprobarse los señalamientos, los agentes recibirán la sanción correspondiente por el Ministerio Público (MP).
“Yo no soy quién para establecer la acusación ni la sanción, tendrán que ser ya las autoridades correspondientes, hay una denuncia penal, en este caso ya será el Ministerio Público quien determine lo conducente”, declaró.
Aclaro que los efectivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) están plenamente identificados y fueron suspendidos de sus labores, ya que hoy cursan por un procedimiento legal.
El edil, recordó que son constantes las capacitaciones y concientizaciones hacia policías municipales y con ello aseguró que Durango se mantiene como una ciudad segura pese al abuso de poder que fue denunciado recientemente en redes sociales.
No obstante, aclaró que como autoridad no han sido omisos a ese tipo de hechos. “Nunca estamos exentos de este tipo de circunstancias y cuando han sucedido las hemos castigado, pero siempre estaremos en la mejor disipación de seguir mejorando tratar hasta donde nos sea posible evitar este tipo de cosas”, aclaró.
Finalmente dijo que existe la versión de los policías municipales sobre el citado hecho, la cual deberá ser escuchada por la autoridad correspondiente.