- Es inapelable.
- El nuevo Comité Directivo del SUTM definirá la cuestión legal de los familiares y allegados de “Lichita” como sindicalizados.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se reunieron los elementos necesarios para que la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) dictaminara que Alicia García Valenzuela dejara ser parte del sindicato, así como Ricardo Dozal Díaz, secretario general suplente debido a actos de corrupción, esto fue confirmado por Julio Simental Alarcón presidente de la citada comisión.
“Ya quedó fuera García Valenzuela debido a que se le comprobó sus malos manejos y que cesada por parte del Tribunal Burocrático y como lo marcan nuestros estatutos ya no puede ser parte de nuestro sindicato y menos secretaria general debido a que ya no pertenece al ayuntamiento”, declaró.
Desde el inicio del conflicto legal García Valenzuela aseguró tanto en persona como en sus redes sociales que continuaba como trabajadora del ayuntamiento capitalino y formaba parte del SUTM, por lo que Simental Alarcón recalcó que desde un principio se han regido bajo la ley.
En virtud de esto, aclaró que de mencionarse lo contrario por parte de la hoy exsecretaria del SUTM no continuará en el sindicato además aseguró que la decisión es impugnable.
“El dictamen de la Comisión de Honor y Justicia nos marca en uno de nuestros estatutos que es inapelable” aclaró
Por último, comentó que el nuevo Comité Directivo del SUMT definirá la cuestión legal de los familiares y allegados de “Lichita” como sindicalizados y sí dejarán de ser parte de este, pues han sido señalados como aviadores.