- Para trabajadores del volante.
- El líder sindical de alianza, comentó que ha iniciado una “cacería de brujas” por calcomanías ofensivas.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se volverán a impartir por parte de la Subsecretaría Estatal de Transportes cursos sobre el buen trato al usuario, ya que se detuvieron por la contingencia sanitaria, el líder sindical de Alianza, Raúl Medina Samaniego, comentó que los trabajadores del volante deben cumplir con esa capacitación para que se les expida sus licencias de servicio público.
“Nadie de nosotros somos ajenos a que la situación no lo permitía, pero ahora que se volvió a restablecer más o menos el orden, esperamos retomar esos cursos por parte de la dirección de transportes, que es la entidad autorizada para que ellos a su vez tengan ese archivo de todos los asisten”, señaló.
Por otra parte, el regidor comentó que ha iniciado una “cacería de brujas” hacia los transportistas, tanto de los camiones como de los taxis por parte de los elementos de tránsito.
Aseguró que después del incidente que fue denunciado en redes sociales la semana pasada, los agentes comenzaron a detener a los vehículos por mostrar calcomanías con mensajes ofensivos enfocado a las mujeres con sobrepeso.
“No es casual que después de lo del camión inmediatamente aparecen taxis en ese aspecto y claramente en ese momento es su prioridad andar viendo quién más trae eso, cuando en realidad debe ser eso una constante un trabajo permanente para que eso no suceda”, comentó.

