- En medio de la pandemia.
- Es en las zonas urbanas donde más estudiantes faltan de volver a la educación presencial: Calderón Luján.
Perla Rodríguez / La Voz e Durango
Luego que a finales del mes de agosto se arrancara con el regreso presencial a clases, en un 30 por ciento de las instituciones, y aún con la pandemia del Covid-19 activa en el estado, actualmente ya se trata de un 80 por ciento -de manera general- bajo la nueva normalidad educativa, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.
“No es muy uniforme, hay escuelas donde en los dos turnos, como está programa de 8:00 a 12:00 y de 12:00 a 2:00, hay el 98 por ciento de asistencia; pero 50 por ciento en un turno y 50 en otro. Está asistiendo el 98 por ciento, que es una gran ventaja, en algunas escuelas, y en otras es el 60 o 70. A nivel general andamos en un 80 por ciento”, detalló.
Esto, dijo, depende de diversas circunstancias, tal es el caso de las zonas, entre otras. Pero, finalmente son los directores y maestros quienes tienen el pulso, y quienes van llevando este regreso paulatinamente.
Calderón Luján refirió que actualmente es en las zonas urbanas donde más estudiantes faltan de volver a la educación presencial.
“En la sección oriente hay el 90 o 95 por ciento de asistencia, entonces depende de las zonas y liderazgo de jefes de sector, supervisores y directores”, finalizó.

