- No tienen sistema de drenaje.
- Son reiteradas las quejas de los usuarios de esta vía de comunicación terrestre, informó el secretario de Turismo.
- Se dejó de concesionar por parte de Capufe el mantenimiento de los mismos a una empresa particular.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En pésimas condiciones se encuentran los sanitarios de la supercarretera Durango-Mazatlán se les dejó de dar mantenimiento por parte de una empresa particular que tenía la concesión por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.
Considerada como una las autopistas más caras de todo el país, la supercarretera Durango-Mazatlán no cuenta con baño para dar un servicio digno a los usuarios como lo menciona el servidor público estatal, quien afirmó que desde hace más de un año que se revisa este tema.
De acuerdo a Capufe, el servicio de los sanitarios antes estaba concesionado a una empresa que le daba mantenimiento y limpieza, pero se terminó con este tipo de cosas conforme a lo informado por esta instancia.
De ahí que ellos se iban encargar de mantenerlos en buen estado, pero no han podido tener la capacidad y suficiencia para tener esta infraestructura, como lo exigen los turistas que transitan por esta vía de comunicación terrestre.
«Nosotros les hemos hecho el llamado en su momento y no solo por los medios de comunicación, sino que hace año o año y medio, se asistió a la Ciudad de México, incluso se solicitó el apoyo de los diputados federales y vuelve a pasar esta circunstancia», afirmó.
Refirió que los baños no tienen drenajes, no hay sistema como tal, entonces tiene que haber pipas para que haya agua y no están contratadas y no hay personal para que limpie los baños.
Son todo este tipo de detalles que pasan en esta carretera de cuota, es lo que dice la autoridad, y nosotros lo que exigimos es contar con baños dignos y que también la carretera esté en buenas condiciones, sobre todo porque en los últimos meses ha tenido un incremento considerable en número de usuarios.
«Se tiene un ingreso de vehículos y no hay pretexto para no tener una carretera en condiciones óptimas y seguras», consideró.
Sin embargo, este es un tema federal y ojalá en esta instancia se pueda ayudar porque es un tema prioritario de salud y de seguridad para los ciudadanos, concluyó Eleazar Gamboa de la Parra.

