- Para salir el año.
- El presupuesto que recibe la Máxima Casa de Estudios año con año no alcanza, eso los lleva a solicitar recursos extraordinarios.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Las actuales condiciones financieras en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) obligan a que se insista en la necesidad de un recurso extraordinario.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos, refirió que se trata de 320 millones de pesos, con lo que podrían salir el año desahogadamente, quien además abundó en que podrían tener respuesta a esta solicitud de apoyo durante la primera semana de diciembre.
“El apoyo que estamos solicitando son 320 millones de pesos, lo cual nos permitiría pagar algunos pasivos que quedaron pendiente el año pasado, y salir el año desahogadamente. (…) se completaría la cuestión de los aguinaldos. La gestión está hecha, está sobre la mesa”.
Solís Ríos expresó que se mantiene bajo la expectativa que recibirán una respuesta positiva, “tenemos la esperanza de salir bien este año en el aspecto financiero”.
En tanto, respecto al siguiente año, 2022, en materia de presupuesto, dijo, se espera que la UJED reciba la misma cantidad del presente. En otros años no han sufrido baja en los recursos, pues recordó que les han dejado la misma cifra, aunque lo único que aumenta es a efecto de la inflación, que es alrededor de un 3.5 por ciento.
“…por supuesto que no alcanza, y eso se debe a que la universidad pida recurso extraordinario”, comentó el directivo, al señalar que se estima habrán de recibir alrededor de mil 750 millones de pesos, ya con el subsidio estatal y federal.

