- En Mezquital, el más caro del país.
- “…solicitando al Gobierno federal que bajen los programas al estado, (…) es como hablarle a la pared”.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
No se ha tenido una apertura de apoyo, luego que en días pasados el diputado local, Alejandro Mojica Narváez, presentara un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, a fin que se actué para apoyar a los duranguenses de frente al alto costo del gas LP, sobre todo porque es precisamente en Mezquital donde se tiene el precio más alto de todo el país.
“En Durango el gas es el más caro de todo el país. Hace dos semanas hicimos un exhorto solicitando al Gobierno federal que bajen también los programas al estado. Nos recortan presupuesto y no bajan los programas como debe ser”, señaló el legislador.
Y dio a conocer que no se ha tenido la apertura por parte de las autoridades, pues “es como hablarle a la pared”. Resaltó que durante la visita de los diputados de “Va por Durango” a la Ciudad de México, para gestionar más recursos para el 2022, habrán también de solicitar ayuda respecto a este insumo indispensable de los hogares, y que lamentablemente se vende en costos elevados.
“Si no hay respuesta veremos qué otras medidas tomar. La gente de los fraccionamientos y colonias nos dicen que ya pueden pagar el gas, son 900 pesos por un tanque de 30 kilos. Lo que más nos solicitan es un programa que ejerce el Gobierno del estado, que son los calentadores solares, porque les ayuda a la economía familiar, aparte ayuda a cuidar el medio ambiente”.

