- No se les debe dejar todo a la policía.
- Se recomienda no dejar artículos de valor en los autos, ir acompañados a los bancos y cajeros y no hacer transacciones de noche: Claudia Hernández.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Si bien las corporaciones de seguridad trabajarán en conjunto a lo largo del Buen Fin para darle tranquilidad al ciudadano de ir a los bancos, centros comerciales y múltiples tiendas en el primer cuadro de la ciudad capital, es importante que se genere el autocuidado, esto lo mencionó la regidora Claudia Ernestina Hernández Espino.
Comentó que las acciones preventivas serán fundamentales para que la temporada de ofertas termine con saldo blanco, en ese sentido, señaló que no hay que dejarles todo el trabajo a las autoridades.
“Mucho depende del ciudadano tomar las medidas necesarias, no dejar objetos que llamen la atención al interior de sus vehículos, si van a un cajero o a un banco deben guardar el dinero antes de salir, buscar ir acompañado el procurar el no ir de noche”, explicó la regidora.
La mayor concentración de seguridad durante los siguientes días se realizará en los centros comerciales, unidades bancarias, cajeros automáticos, así como en los estacionamientos de grandes tiendas departamentales.
Los efectivos tendrán la tarea de generar un ambiente de calma tanto para quienes van realizar las compras como del comerciante.
“Nosotros esperamos que sí sea un Buen Fin, tanto en lo económico, como en el tema de seguridad, en donde todos puedan hacer sus compras y puedan ofertar sus productos de manera muy segura”, aclaró.