- Por eso son retirados.
- Liderazgos cobran 50 pesos el derecho de piso, esto detonó un incremento de vendedores informales.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ante señalamientos de comerciantes que trabajan en la zona del El Pueblito, donde aseguran que son hostigados por inspectores municipales, el titular de esa dirección, César Rosales Hernández, aclaró la situación y explicó que ellos no cuentan con los permisos para realizar la actividad comercial en ese lugar, además dijo que los liderazgos cobran derecho de piso.
“Empezamos a visitar cada fin de semana para regular ese tema porque hay muchos comerciantes irregulares, en ese sentido nos topamos con liderazgos que cobran derecho a la venta y les hacen sus recibos por cantidades”, señaló.
De acuerdo con el director estos liderazgos piden una cuota de 50 pesos para quienes buscan instalarse y vender sus productos en la zona de El Pueblito, por tal motivo y por la aportación tan baja, se incrementó la cantidad de comerciantes, siendo la mayoría irregulares.
Las acciones que efectuaron los inspectores municipales durante varios fines de semana fueron exhortos, posteriormente algunos fueron retirados, pero sin la confiscación de la mercancía.
“Se les ha dado la oportunidad de regularizarse y en ese sentido puedan ejercer una actividad comercial regulada”, comentó.
Agregó que por la temporada de fin de año llegan a la ciudad de Durango comerciantes de otras partes del país, mismos que también fueron retirados y de esa manera controlar la cantidad comercios ambulantes sin permisos, pues esta actividad ha incrementado.
Por último, informó que continuarán trabajando cada fin de semana para controlar la informalidad en las actividades comerciales en El Pueblito.