- Adrián Pérez, alias “El Cachorro” es dueño de uno de los perros, vivía en la calle, hoy busca a su hermano tras ser deportado de Estados Unidos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En días pasados se dio a conocer en redes sociales el caso de Adrián Pérez, alias “El Cachorro”, una persona en calidad de calle a la que le fueron retirados sus mascotas por elementos de Seguridad Pública, después de que los canes se pelearan con otros perros y quedarán seriamente heridos.
Sobre el caso Mario Pozo Riestra, explicó el hecho y descartó el comportamiento arbitrario de los efectivos, además el Juez Administrativo, aclaró que Adrián Pérez, fue deportado y hoy busca a sus familiares en la ciudad Durango.
“Sus perritos sufrieron la agresión de otros perros, esa es la realidad y por ello se recogieron los perritos, ya los tiene él de nueva cuenta, ya curados, esto fue con ayuda de los animalistas de manera particular de Adriana Estrada quien fue la que atendió este asunto”, dijo.
Entorno al paradero de Adrián Pérez, comentó que este vivió la mayor parte de su vida en Seattle, Washington, pero al ser deportado hoy vive afuera de una tienda comercial ubicada en la salida a Mazatlán.
Por el momento se le otorgó a Adrián Pérez un espacio rumbo a ampliación El Conejo, con agua, luz y techo junto con sus mascotas.
Finalmente, dijo que el actuar de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) no fue opresiva, pues solo separaron a los perros que estaban peleando.
“A la persona no se le detuvo, él no tenía nada que ver, el estaba con sus perritos y realmente fueron otras personas que pesaron con otros perros y se agredieron, pero de ahí no trascendió”, aclaró.