- Necesario que se contemple la presa Tunal II.
- Se requiere que legisladores federales unan fuerzas y trabajen por los intereses de los duranguenses, aseguró José Miguel Castro Mayagoitia.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayaogitia, consideró que Durango ha quedado rezagado durante los últimos tres años, porque cuando llegan los presupuestos del Gobierno federal así se han quedado.
Dijo que no se ha tenido un gobierno abierto ni de diálogo, y ha sido muy marcado en dónde se está etiquetado el recurso, en las obras magnas que impulsa la Federación.
Aseguró que Durango está en una zona económica especial del norte, con muchas necesidades y con una pandemia que vino a cambiar cosas en el tema económico y de salud.
Ante ello, es importante, seguir exigiendo y recordarles a los diputados federales la confianza que les dio la ciudadanía y buscar en conjunto unir fuerzas independientemente de que sean de partidos diferentes.
“Hay que trabajar por los intereses de Durango y que lo demuestren en los hechos, estamos hartos de discursos porque y en los hechos no se ve nada concreto”, aseguró al referirse a la actuación de los legisladores federales.
Finalmente, reiteró que se requieren mayores recursos para proyectos de gran escala como la presa Tunal II, pero no hemos sido tomados en cuenta por el Gobierno federal.