- La dependencia también ha clausurado algunos centros de acopio de basura por no tener permisos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
De los más de tres mil 200 reportes que ha atendido la Dirección Municipal de Medio Ambiente, 25 de estos estuvieron relacionados con el tiro de basura a los ríos o cercanos a estos, Francisco Franco Soler, titular de la dependencia informó que se levantaron las actas administrativas correspondientes a esos delitos.
Incluso de esos casos se han realizado algunas detenciones, ya que por la naturaleza de las acciones ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, así como del medio ambiente del municipio.
“Hubo un caso en donde sí se detuvo a una persona que estaba tirando escombro cerca de un río y a otro que estaba tirando unas llantas cerca, no directamente en el mismo, pero obviamente que todo esto puede llegar afectar”, explicó.
Por otra parte, la dirección ha detectado otro problema relacionado al manejo de la basura específicamente de los recolectores.
Dijo que como autoridad tuvieron que clausurar algunos centros de recolección, como escombro, papel, plástico, cartón, por no contar con los permisos indicados, tanto de Servicios Públicos municipales como de Desarrollo Urbano.
“Hemos ya clausurado algunos espacios por no contar con los permisos y lo que se busca es que estos espacios sean lugares que tengan las condiciones y solamente reciban lo que está permitido, porque hemos encontrado lugares que reciben llantas, basura, residuos de talleres mecánicos, lo cual está prohibido”, comentó.