- Como no se tenía un mucho tiempo.
- Al dejar de recibir la entidad mil 200 mdp extraordinarios que se destinaban para gasto, aseguró el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, reconoció que existe una situación financiera complicada en el Gobierno del Estado al dejar de recibir mil 200 millones de pesos de ingresos extraordinarios que servían para cubrir la nómina federal de maestros.
Mencionó que ante la disminución gradual que se ha venido dando y que en 2021 fue de cero pesos para el rubro, Durango arrastra un problema financiero serio, puesto que el presupuesto es el mismo, “la cobija es del mismo tamaño”, refirió.
Agregó “entonces ya no hay la posibilidad de poder cubrir con el monto que se requiere para el tema educativo, y es un asunto que se tiene que ver con objetividad”.
El Gobierno del Estado, ha sido muy responsable en el tema como se le ha presentado y por ello, se apela al Gobierno federal, “sabemos que lo está revisando, y a través de sus mecanismos, decida la forma no solo con Durango sino con otras entidades para poder permitir que puedan hacer frente a esta presión financiera de un gasto que el origen debe de ser compartido”.
Dejó en claro, que más que distribuir culpas, la intención es decir que sí se tiene un panorama financiero complicado como no se tenía en mucho tiempo y obviamente pone a trabajar a la autoridad en optimizar el uso de los recursos y segundo a tener un plan que permita generar ahorros en el presupuesto del año que viene.
Consideró que lo más importante a tratar de comunicar y transmitir adecuadamente este tema a los representantes populares por Durango, en el Congreso de la Unión para que haya una defensa de los intereses del estado.

