- Diputados federales.
- Además, esperan ablandar la sensibilidad del gobierno federal para que se destinen recursos para la presa El Tunal II.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Los diputados federales de todos los partidos políticos estamos peleando para mejorar la propuesta de Ley de Egresos de la Federación y se apoyen los proyectos de desarrollo que necesita Durango, en este momento hay obras suspendidas y una falta de mantenimiento en carreteras que son fundamentales para ese fin, esto lo aseguró el diputado federal, Francisco Javier Castrellón Garza.
“Sin duda va a ser trascendental que una comisión aprobada y ojalá sea votada por unanimidad se apoye a los legisladores federales, específicamente en la Cámara de Diputados para que volteen a ver al menos los proyectos de infraestructura que Durango requiere para apalancar su desarrollo”, declaró.
En paralelo el panista dijo que se espera ablandar la sensibilidad del gobierno federal para que se destinen recursos para la presa El Tunal II.
Y es que aceptó que se ha politizado en las últimas semanas el proyecto federal “Agua Saludable para La Laguna”, lo que pone en riesgo la calidad y cantidad del vital líquido para todos los duranguenses.
“Todos los legisladores por Durango estamos apoyando al gobernador José Rosas Aispuro Torres para que esto no se nos venza el folio que está en la unidad de inversiones de hacienda y esto permita que la propia Secretaría de Hacienda apoyados por el Congreso le destine algo de recurso para que el proyecto avance”, concluyó.

