- Resaltó Perla Pacheco que empresas lideradas por mujeres en Durango innovaron y giraron su modelo de negocio ante la pandemia, y a fin de no tener que despedir trabajadores.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
La vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Perla Pacheco, reconoció la labor de las féminas empresarias y quienes apenas se integran, pues incluso en medio de la pandemia encontraron la manera de innovarse, a fin de seguir generando economía.
“Hubo empresas que desafortunadamente porque no eran esenciales tuvieron que cerrar, parar, pero buscaron girar, buscar otras maneras de seguir adelante y no despedir a sus colaboradoras”.
Y para quienes se encuentran aún bajo un escenario complicado, un “bache”, resaltó que cuentan con diversas estrategias, “si no nos ponemos a trabajar, nadie nos va a sacar de este ‘bache’, como mujeres estamos ayudando a otras mujeres a subirse al barco de la formalidad, de mover la economía en México, porque somos el 56 por ciento de mujeres que estamos en el tema económico, movimiento a México”.
Perla Pacheco agregó que la pandemia les obligó a muchas mujeres a trabajar desde casa, y que afortunadamente eso las llevo actualmente a integrarse al mundo empresarial, de emprendedoras.
Para ellas, precisamente, impulsan programas a fin de llevarlas a la formalidad, generarles apoyo en capacitación, pues es primordial.

