- La estrategia del Buen Fin y la temporada navideña ayudarán a que mejore la colocación de mercancías, informó Martha Elba Valdez Pérez.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Durango, espera un buen cierre de año en materia de ventas, derivado de estrategias como en Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y de las celebraciones por temporada invernal.
La presidente de esta cámara, Martha Elba Valdez Pérez, dijo que, tras 18 meses de pandemia, se espera un repunte en ventas en el último trimestre del año, pues es la mejor temporada en lo corresponde a colocación de mercancías.
Y si bien, reconoció que, durante el presente año, hubo cierre de negocios, pero a la vez se levantaron otros, por lo que no pareciera que dejaron de operar, porque al abrir otros establecimientos esto no fue tan notorio.
Al referirse al año 2020, periodo en que se acentuó la contingencia sanitaria, consideró que fue de pérdida total para el comercio en pequeño en Durango.
Por último, opinó que como consecuencia de la situación económica que se presenta, algunas personas dejan de adquirir productos puesto que también el pago de servicio se elevó y eso hace que merme su adquisición de algunos productos.

