- En Ley de Ingresos y miscelánea fiscal.
- El diputado consideró que se trata de una ley recaudatoria y un terrorismo fiscal.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En la Ley de Ingresos y miscelánea fiscal, “no hubo oportunidad de moverle una sola coma, y están castigando a todos los mexicanos. (…) Van a castigar a los más pobres”, declaró el diputado local priista, Luis Enrique Benítez Ojeda.
Y es que consideró lamentable que se obligue a los jóvenes, por el solo hecho de convertirse a los 18 años en ciudadanos, a que declaren ante el Fisco y que tengan que sacar una firma electrónica avanzada en el SAT.
“….y que tengan que llenar una declaración, y para ello auxiliarse de un contador que van a tener que pagar, aunque se la declaración en ceros, es algo ridículo. (…) No pueden decir que un joven que todavía no termina estudios y no trabaja en lo general, ya sea contribuyentes y entren a un registro. No hay argumentos que soporten ninguna de estas situaciones”.
Pero aparte, dijo, castigan a campesinos, productores y ganaderos, quienes ahora tendrán que pagar impuestos por una actividad que a duras penas sacan y es rentable en el campo.
Benítez Ojeda señaló que se trata de una ley recaudatoria y un terrorismo fiscal. “No crece el país, no logran el propósito de recaudar más, sino ahora amplían la base fiscal, y van a castigar a los más pobres”.

