- Durante la pandemia.
- Llama Centro Bancario a no proporcionar datos confidenciales a través de llamadas telefónicas.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
La pandemia hizo que aumentará hasta un 300 por ciento los fraudes a cuentahabientes, por lo que el Centro Bancario de Durango, llama a la población a no proporcionar datos confidenciales a través de llamadas telefónicas.
El presidente del Centro Bancario de Durango, Alan Payán Ábrego, comentó que el banco nunca va a solicitar su número de tarjeta o número secreto, ni los va a contactar nada más porque sí.
Recomendó que si tienen alguna duda cuando reciben una llamada, lo ideal es colgar y marcar al número que viene al reverso de la tarjeta de débito o crédito para asegurarse que tengan el contacto adecuado.
Lo anterior al asegurar que es alarmante el número de denuncias que se presentan por parte de la sociedad, de gente que se dedica a estas actividades delictivas y han buscado otros mecanismos aprovechando que se está en su casa por el tema de la contingencia y que ha confiado además en las plataformas móviles de los celulares.
Abordado si se puede dar algún tipo de apoyo cuando se presentan este tipo de ilícitos dijo que “lamentablemente como el cliente está dando su información confidencial, como el entregar los medios de acceso a sus cuentas, no hay forma de que el banco lo pueda apoyar en ese sentido”.
Por ello, el exhorto es a que la gente no confíe, y hay muchas campañas en los bancos para que se no se confíe en las llamadas y cuando existan dudas de forma personal llamen a la institución bancaria, reiteró Payán Ábrego.

