- No hubo un debate real.
- Preocupa que no se hayan dado modificaciones en el Senado de la República, sostuvo el presidente de este organismo, José Miguel Castro Mayagoitia.
Rosy Gaucín / La Voz de Durango
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, lamentó que el Senado de la República, aprobara la Miscelánea Fiscal y de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022, tal y como la envió el titular del Ejecutivo federal, sin modificarle ni quitarle un punto o una coma.
El presidente de este Consejo, José Miguel Castro Mayagoitia, sostuvo que el paquete económico para el próximo representa un terrorismo fiscal, tal y como lo han interpretado algunos analistas, y lo que llama la atención es que no haya un debate real ni en la Cámara Alta y mucho menos en la Cámara de Diputados.
Consideró como preocupante el que se haya aprobado el hacer obligatorio el registro ante el SAT a partir de los 18 años, pues en su opinión, esto marca una fiscalización inmediata para personas que ni siquiera tienen la preparatoria terminada o bien alguna actividad comercial.
“Es decir, lo que quiere la Secretaría de Hacienda, es recaudar por recaudar, en lugar de estar enfocado en el tema de informalidad o en otros grupos en donde se evaden impuestos”, aseveró.
Asimismo, refirió que es lamentable que se haya un tope del 15 por ciento en la deducibilidad de las donaciones, “esto debilita a la sociedad organizada y a las fundaciones en México que han venido ayudando en temas como la salud como el cáncer”.
En términos generales, no hay debate inteligente, un ejemplo de ello, es la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Congreso, y en donde él sigue insistiendo en que la reforma eléctrica es algo que va a renovar a México, fue discurso confuso en donde a la sociedad no le están dando la información correspondiente, concluyó el dirigente empresarial.

