- Equivale al 75%.
- El jefe de inspectores aseguró que se respetarán las medidas sanitarias.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
A partir de este próximo sábado se instalarán cerca de 800 comerciantes al exterior del Panteón de Oriente municipal que equivale al 75 por ciento del padrón habitual y se tiene previsto que se retiren el 3 de noviembre, cuando haya concluido el Día de Muertos.
El jefe de Inspectores municipales, César Rosales Hernández explicó que se ampliarán los puestos y de esa manera dos personas puedan trabajar al interior de estos, pero cumpliendo las medidas sanitarias, además con ello se buscará evitar la presencia de vendedores sin permiso.
Con respecto a lo que se podrá vender, aclaró que los dirigentes serán quienes decían qué se podrá ofertar, esto por temas de la pandemia, sin embargo, se espera que haya diferentes artículos como flores y comida.
Del mismo modo se vigilará a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que se respeten las entradas de los vecinos y vialidades, con Protección Civil se verificarán los tanques de gas y conexiones eléctricas.
Finalmente, en tema del ambulantaje se trabajará de manera focalizada para evitar la presencia de vendedores sin permisos.
“Estaremos retirando a personas que no tengan sus permisos, si bien es cierto tendríamos nosotros los padrones de todos los pagos que se hicieron a Finanzas y en ese sentido ya estaríamos ejecutándolo con base a esos listados acomodando los puestos”, comentó.

