- Por impacto en familias.
- El estado de Durango coordina esfuerzos para prevenir este fenómeno social, informó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El suicidio es un problema que va en aumento y que preocupa al Gobierno del Estado, por ello se implementan acciones para atenderlo de manera preventiva y en conjunto con la sociedad, informó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
Lo anterior al reconocer que este fenómeno social, es un tema que preocupa por el impacto que deja en el entorno familiar.
Flores Ávalos, indicó que pese a los recortes presupuestales que se ha dado a programas para atender este problema, el Gobierno del Estado pone manos a la obra para mitigar su ocurrencia de este tipo de sucesos en todos los sentidos.
Sostuvo que se trata de un problema de máxima preocupación por el impacto que tiene en las familias, por ello se definen estrategias con otras dependencias estatales con las que se llevarán acciones anticipadas para disminuir la incidencia de suicidios.
En la reunión de Seguridad que se realiza diariamente, informó que se ha puesto este tema de manera permanente, y en la que a inicio de semana se dedicó un buen tiempo a ver la forma en que se debe tener mayor coordinación para poder afrontarlo.
Posteriormente, dijo que efectúo una reunión en la sede de Secretaría General de Gobierno en donde participaron el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) y la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), con la intención de que toda la información pueda estar en la mesa para tener una visión completa del problema y se pueda hacer un enfoque adecuado en las acciones de prevención y mitigación.
Y partir de este trabajo, sentar las bases para un programa de trabajo que pueda comunicar a la ciudadanía sobre los principales factores de riesgo y con ello conjuntamente Gobierno y sociedad, atacar esta problemática, concluyó.

