- Tienen 6 meses.
- Cuando se cumpla el plazo, habrá alguna institución de Gobierno a la que se le asigne la revisión: Ali Gamboa.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Luego que fue presentada y aprobada en el Congreso del Estado, una iniciativa de ley a fin de impulsar la lactancia materna, que contempla que empresas cuenten con los espacios e infraestructura necesarios para que mujeres trabajadoras -madres de familia- amamanten, la diputada priista, Alicia Gamboa Martínez, precisó que algunas organizaciones ya deben tener estas condiciones o estar trabajando en ello, pues tienen un período de seis meses a partir que se votó la propuesta.
“Tenían un periodo de seis meses las empresas, comercio local e instituciones para ponerse al día y poner un lugar adecuado, a partir que fue aprobada la iniciativa. Y así que todas las mujeres que ahorita están amamantando a un bebé, tengan un lugar saludable en donde poder hacerlo, o en donde poder extraer la leche y así poderla llevar a casa”.
Dijo, fue una iniciativa muy completa, haciendo conciencia de las necesidades que tienen todas las madres que son trabajadoras.
Gamboa Martínez abundó en que si bien algunas ya deben estar implementándolo, cuando se cumpla el plazo, habrá alguna institución de Gobierno a la que se le asigne la revisión, “para así darnos cuenta quién sí ha cumplido con esta nueva norma”.
Comentó que no se requiere de tanto, sino de acondicionar un lugar, que tenga quizá un frigobar, en condiciones de higiene adecuadas.
Y aseguró que otro de los factores, en general, es que se cumplan con todas las iniciativas que son aprobadas, y si no, que haya una sanción de por medio.
Y es que reconoció que son muchas las iniciativas que se quedan en letra muerta. “y pues no puede seguir pasando esto”.

