“Pero no se observa la voluntad política y humana del Gobierno federal”, critica Sughey Torres.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En Durango es claro el desabasto de medicamentos, y así lo expuso la diputada local priista, Sughey Torres Rodríguez, quien refiere que esta problemática deja ver la falta de sensibilidad del Gobierno federal, que debería dejar de lado obras como el tren maya, a fin de priorizar la salud de los mexicanos.
“Es en todo Durango el desabasto de medicamento, es general en la capital y en los municipios ni se diga. Si aquí en la capital no tenemos abasto, y la gente no encuentra la respuesta a sus necesidades de salud, en las comunidades más alejadas del estado menos”, expresó.
No se tendrá un avance, dijo, mientras los tres niveles de Gobierno no tengan claro que la salud es una prioridad, y que deben destinarse recursos para este rubro.
“Sabemos que no hay dinero que alcance, pero sí hay recursos que se pueden direccionar. Algo que puede esperar, como obras como el tren maya, y otras que si bien a largo plazo van a beneficiar a México, pero que ahorita tenemos prioridades y es la salud”.
Sin embargo, agregó Torres Rodríguez que no se observa la voluntad política y humana del Gobierno federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ayudar a Durango.
Asimismo, resaltó que esa falta de sensibilidad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador también queda expuesta en el presupuesto planteado para el 2022. “… no vemos un avance real ni siquiera en salud para los mexicanos, menos para Durango”.

