- Casi 40 años de prisión para el responsable y 20 años para sus cómplices.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A través de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se aportaron los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez dictar sentencia condenatoria en contra de Jairo Simón “N”, Osvaldo David “N” Y Saúl Ángel “N”, por la comisión del delito de homicidio calificado.
Las víctimas fueron identificadas como Manuel Antonio y Gilberto de 24 y 25 años respectivamente, quienes fallecieron a causa de heridas por arma de fuego a manos de los ahora sentenciados.
La indagatoria apoyada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), reveló que el 17 de septiembre del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas, Jairo, Simón y Osvaldo, se encontraban en un paraje despoblado, ubicado a la altura del kilómetro 20 de la carretera libre Durango-Mazatlán.
Fue en ese lugar, donde arribaron los ahora occisos a bordo de un vehículo de la marca Kia, ya que fueron citados para probar un arma de fuego tipo Colt que pretendían comprar.
Posteriormente, las víctimas accionaron el arma en varias ocasiones hacia el despoblado, y en determinado momento, Jairo les pidió el arma con la intención de disparar al aire, sin embargo, disparó en contra de ambos dejándolos sin vida, para después abordar el vehículo y dirigirse a un paraje ubicado en el entronque del poblado Navíos y la localidad Regocijo, donde abandonaron el automóvil.
Tras tomar conocimiento de este hecho, elementos de la PID llevaron a cabo las indagatorias para esclarecer el hecho, donde después de reunir varias pruebas, solicitaron al juez una orden de aprehensión en contra de los implicados.
Fue el pasado 7 de octubre, que se dictó sentencia condenatoria por 39 años, 11 meses y 29 días de prisión para Jairo Simón, mientras que Osvaldo y Saúl, cumplirán una pena por 20 años tras las rejas.

