- Autoridades, al pendiente de la frontera con Zacatecas: Rogelio Gómez Magaña.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ante los operativos de destrucción que se llevan a cabo en la zona sierra del estado de Durango, el comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, indicó que en el transcurso de este año se han erradicado seis mil 500 plantíos de marihuana y amapola.
Señaló, que se han confiscado 100 kilos de cocaína, 600 gramos de marihuana en greña y empaquetada alrededor de 11 toneladas, además de cuatro personas detenidas, 19 armas largas y cinco cortas.
“En estos meses se incrementa la erradicación de los plantíos, por el ciclo de la lluvia, por lo que nosotros nos encontramos trabajando en ese tema”, indicó.
Aseguró, que en la entidad, los municipios que más padecen este tipo de situaciones son Otáez, Canelas, Tamazula y Pueblo Nuevo, por lo que se han redoblado los trabajos de vigilancia en estas zonas.
Por otro lado, Gómez Magaña, aseguró que la situación delictiva en el estado vecino de Zacatecas, los ha hecho mantenerse pendientes de las zonas fronterizas, ante una posible afectación hacia la entidad.
“De las fronteras estamos muy pendientes todas las autoridades, muy atentos ante cualquier afectación, ya que la situación actual de Zacatecas, es un riesgo latente”, puntualizó.

