- Se desintegraron 432 armas de diversos calibres, 673 cargadores y 18 mil 895 municiones.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Décima Zona Militar, se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, donde 432 armas de diferentes calibres fueron desmanteladas y destruidas.
Fue en el 62º Batallón de Infantería, donde comenzó la destrucción de los artefactos, un evento presidido por el comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña y el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
Gómez Magaña, destacó que se trata de un arsenal decomisado en acciones coordinadas en distintos operativos, relacionados principalmente con actividades ilícitas
Explicó, que fueron 146 armas largas, 201 armas cortas y el resto fue donado a través de las distintas campañas, donde se registraron 15 armas largas y 70 armas cortas, además 673 cargadores y 18 mil 895 municiones.
Puntualizó, que las armas llevan varios procesos en su destrucción, primeramente son desmanteladas, seguido de separar los materiales como madera y plástico, finalmente la madera se procesa y se utiliza como composta para el medio ambiente.
Mencionó, que las armas con diamantes o metales preciosos, en las cuales su valor pueda ser mayor, se encuentran exhibidas en un museo.

