- Inician diálogo.
- Se realiza encuentro en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Durango con este fin.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Diferentes organizaciones civiles en el estado de Durango solicitaron a dirigentes e partidos políticos el velar por los intereses ciudadanos, más que por los propios o los de partido, durante un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El presidente de este organismo, Óscar Moreno, refirió que la sociedad civil, ya no quiere más de lo mismo y se necesita tener políticos responsables con lo que prometen a la sociedad o lo que la sociedad necesita, “la sociedad no hemos aprendido a exigir que lo se promete se cumpla”.
María del Socorro Meraz, de la estancia infantil inclusiva Sembrando Amor, mencionó que las organizaciones de la sociedad civil son coadyuvantes con los tres órdenes de Gobierno para apoyar a grupos o personas en condiciones de vulnerabilidad social, en este sentido, al interior de las mismas se ha dejado sentir la propuesta de reforma al artículo 151 de Ley al Impuesto sobre la Renta que busca limitar las deducciones personales en materia de donativos.
Por ello, dijo “espero una respuesta de cada uno de ustedes, de los diputados locales y federales, de que están dispuestos a favor de las organizaciones civiles en este tema”.
La dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera, indicó que en su partido la principal visión es ser un instrumento que garantice que el acceso al poder sea con objetivos claros y de compromisos con la ciudadanía y con una agenda construida con todos los actores de la sociedad para que los gobierno parta de objetivos y compromisos comunes.
Asimismo, el dirigente del PRD, Miguel Lazalde Ramos, lamentó el que no se entienda la función que realizan las asociaciones civiles, un México sin la relevante labor que desarrollan las organizaciones no se entendería, ya que apoyan en diferentes temas que involucran directamente a los ciudadanos.
Finalmente, el presidente del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, dijo que se tienen que dejar las ideologías de partido y visualizar la realidad en la que se está, y a la que se enfrenta Durango con una embestida del Gobierno Federal, quien ha pisoteado al estado y lo ha dejado fuera del plan nacional de desarrollo.

