- Expone líder estudiantil.
- Los docentes se sienten con mucha desconfianza de poder asistir a las aulas: Núñez Casas.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Ha sido mucha la incertidumbre, temor o en contraparte ansias por volver a clases presenciales, después de más de un año de permanecer en casa, con la educación virtual.
Sin embargo, aunque deben de ofrecerse todas las medidas sanitarias para evitar contagios, asegura el líder estudiantil del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), José Luis Núñez Casas, que en lo que compete a esta escuela, no se está cumpliendo con todos los protocolos.
“Hemos recibido comentarios de padres de familia de estudiantes, asimismo de docentes, que están en desacuerdo con las medidas que se han tomado dentro del Tecnológico. (…) Estas medidas actualmente están muy ambiguas, y los docentes se sienten con mucha desconfianza de poder asistir a las aulas”.
Agregó que las medidas ambiguas se observan en el gel antibacterial, las reglas de entradas y salidas. Reiteró que los padres de familia y docentes le han expresado esta inconformidad.
Y aunque la representación estudiantil ha buscado diálogo, dijo, no se ha recibido respuesta por parte de la directora, Isela Flores Montenegro.
Núñez Casas precisó que todavía hace unas semanas esperaban tener un regreso a las aulas seguro, pero no ha sido así. “En noviembre tenemos que regresar –más número de salones- y hasta el momento no se ha garantizado”, respecto a las medidas sanitarias.
Precisó finalmente que la comunidad estudiantil y docente sí quiere volver, pero con mayor exactitud en los protocolos sanitarios.

