- En 10 meses.
- “La importancia más que la cantidad es la calidad”, aclaró Francisco Franco Soler.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El estado de Durango todavía se consolida como la primera reserva forestal del todo el país y los municipios 39 que conforman la entidad federativa juegan un papel importante para mantener y fortalecer el arbolado en la sierra, parques, espacios públicos, calles y más.
Ante esto el titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), Francisco Franco Soler informó que a la fecha se han plantado 42 mil 442 árboles, por toda la ciudad capital.
En ese sentido aclaró que la principal tarea que tiene Medio Ambiente con respecto a la reforestación es que sea la calidad lo que prevalezca.
“Ahorita ya estamos superando los 42 mil árboles, la importancia más que la cantidad es la calidad y es una calidad que nosotros medimos de dos maneras, primero en la calidad del arbolado que sea desarrollado, sea grande, árbol que tenga más posibilidad de sobrevivencia, que son especies de Durango y obviamente están aclimatadas y la segunda es el apadrinamiento”, comentó.
El apadrinamiento consiste en que los ciudadanos cuiden los árboles al momento de apadrinarlos para una escuela, área verde, pero también fomentar el amor hacia ellos hacia las futuras generaciones y lo importante que son para nuestro medio ambiente, así como la salud.

