- Vecinos señalan que todo ha empeorado desde la construcción del centro comercial “Central Plaza”.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En la colonia Juan de la Barrera, existen calles que debido a su falta de mantenimiento han presentado un severo deterioro; mientras que en otros casos, el robo de alcantarillas ha ocasionado que los registros y drenajes se conviertan en un peligro para los automovilistas, ciclistas y todas las personas que hacen uso de la vía pública.
La calle General Valencia, ubicada en dicha colonia, es la que una de las que más daños presenta, ya que vecinos aseguran que con la llegada de las lluvias comenzaron a aparecer baches en el asfalto que hasta el día de hoy, no han sido reparados por las autoridades.
Aseguran, que esto representa un riesgo para todos, ya que los vehículos que transitan por dicha vía, tienen el riesgo de presentar una avería o falla mecánica por la profundidad que tienen actualmente estos baches.
Además, señalaron que estas afectaciones se han hecho visibles a partir de la construcción del centro comercial “Central Plaza”, ya que la maquinaria que se utilizaba para su construcción, dejó agrietado y en malas condiciones el asfalto, por lo que con cualquier tipo de lluvia los daños aparecen, situación que anteriormente no sucedía.
Residentes de dicha colonia, solicitan la intervención urgente de las autoridades, ya que aseguran que esto implica un riesgo para la sociedad en general.

