- Afirma el Consejo Cívico Ciudadano.
- Es necesario que en Durango se fomenten más los valores que una política: Juan Jesús Goytia Reyes.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La pandemia del Covid-19, trajo un aumento a nivel nacional de violencia física, sexual y psicológica, además de un aumento en el consumo de drogas, depresión, pérdidas de empleos y afectaciones a la salud mental en la sociedad, esto según datos del Instituto Mexicano de la Juventud.
Ante esta situación, el coordinador del Consejo Cívico Ciudadano, Juan Jesús Goytia Reyes, aseveró que esta es una situación se vive en la entidad, ya que desde el inicio de esta contingencia, se han incrementado los casos de violencia en las familias duranguenses.
“Lo que hemos visto como Consejo Ciudadano, la violencia es lo más fundamental que se ha incrementado en el estado de Durango, esto a partir de la contingencia sanitaria”, indicó.
Aseguró, que el Consejo ha realizado diversas conferencias, cuyo objetivo es lograr externar esos sentimientos reprimidos que tienen los diferentes miembros de la familia y apoyar en la problemática.
Destacó, que el programa Zafiro ha sido muy valioso en la atención de este tipo de situaciones, ya que cuenta con varios profesionales en la materia, que buscan atender de manera oportuna todos los casos.
Puntualizó, que en el municipio de Tamazula es donde recientemente se acudió para apoyar con este tipo de situaciones y afortunadamente la respuesta de la ciudadanía fue positiva.
“La gente lo que busca es que se le apoye, no que se le discrimine, o se le aparte, al contrario, hay que apoyar a todos en general”, mencionó.

