- Durango, con el precio más alto.
- Con ello el precio de este insumo estaría más accesible, sostuvo el mandatario estatal.
Rosy Gaucín/La Voz Durango
El titular del ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que se buscará que Durango sea un centro de distribuidor de gas, para que el combustóleo sea más barato.
Con este fin ya entabló comunicación con una empresa para que el estado pueda contar con un depósito más amplio, incluso se les está ayudando con un terreno en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), para que Durango pueda ser un centro regional de distribución y eso permita que se baje el costo del gas.
“Lamentablemente hoy como es un esquema que está a libre mercado y las distancias, hacen que el gas valga más en una región que en otra, pero se si cuenta con un centro de distribución, el precio va a estar más accesible”, aseguró.
Por ello, adelantó que le dará celeridad a este tema, pues ya hay comunicación con una empresa de La Laguna, la que está interesada en tema.
Como recordará esta semana se ubicó como la entidad en donde el precio del gas LP fue el más caro, situación que se presentó en municipios como Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas.

