- Educación en pandemia.
- No ha sido representativo el número contagios, dice Rubén Calderón.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Hasta el momento en la entidad se reporta una cantidad mayor al 62 por ciento de escuelas y alumnos que ya están en clases presenciales, declaró el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.
Confía en llegar a más en breve, “porque las condiciones se están dando, y los protocolos se están trabajando, los padres de familia están bien coordinados con los maestros, los comités de participación de salud y social”.
Incluso, dijo, se ha buscado desde el magisterio que ya no sean nada más tres o cuatro horas, sino un horario normal, “porque eso va a permitir que los padres de familia puedan acercarse más a las escuelas, si se les dificulta ir a las 8:00, porque a esa hora van a trabajar; e ir a las 11:00 por sus hijos. Se les complica”.
Entonces, ante ello, los docentes ya están trabajando en esta dinámica –con horario más amplio-, que es muy oportuna. Y reconoció Calderón Luján que esta determinación viene del maestro, al ver las necesidades.
Respecto al regreso a clases presenciales en medio de la pandemia y los posibles contagios por Covid-19, el funcionario estatal expuso que no ha sido representativo.
“No ha variado el número”, dijo, sin embargo, no precisó la cantidad de cuántos casos positivos al coronavirus se han registrado.

