- Para proceso electoral.
- Asegura Yáñez Cuéllar que por ahora no hablan de candidatos, pero sí de consolidar esta unión.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Si bien algunas fuerzas políticas han expresado que la alianza “Va por Durango” (PRI-PAN-PRD) es dócil, que no podría darse, y que se puede quebrar, caer, “no es cierto, es firme y se va a consolidar. Estamos platicando desde hace 15 días, y al interior de los tres partidos, los Consejos Políticos, aprobaron para que tengamos pláticas formales”, declaró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar.
Y explicó que por ahora permanecen viendo en cómo construir la alianza y no piensan todavía en nombres de candidatos. “Por el momento está el cómo conciliar, y la segunda etapa para la alianza va a ser el candidato o candidata, pero ahorita es la consolidación de los partidos”.
Respecto a la decisión de quién será el candidato, Yáñez Cuéllar señaló que deben tener una visión con objetivos críticos y serios, que puedan dar una viabilidad a una decisión de carácter nacional, es decir, que como dirigentes locales tienen que estar informando a nivel nacional, cuál es el pulso político y criterio.
“Estamos conscientes los tres dirigentes de los partidos locales (PRI-PAN-PRD) que tenemos que ir juntos, que la alianza está firme y consolidándose aún más, sigue mantener la plática, el diálogo, acuerdo. (…) La mejor evaluación para esta alianza, si es buena o es mala, es el pasado 6 de junio, porque esta alianza ya fue probada que es buena”, concluyó el priista.

