- Al cierre del 2021.
- El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, que este año se rompió récord en materia de empleos formales.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) consideró que las expectativas en materia de empleo e inversión al cierre de este 2021 son altas, año en que se logró un récord histórico en fuentes de trabajo.
El titular de la Sedeco, Gustavo Kientzle Baille, al referirse a los datos que aporta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que este instituto hace mes y medio daba cuenta que por primera vez se pasó de 250 mil empleos formalmente registrados a 253 mil, lo que demuestra que la economía está estable y caminando.
Asimismo, refirió que se tienen 42 proyectos en cartera de empresas que están interesados en entrar a operar en el estado, y “a nosotros lo que nos toca es dar esa tranquilidad para aterrizarlos, pero sin duda seguirá positivo el crecimiento y el tema del empleo”.
“Ahora estamos buscando esas empresas innovadoras, de diferentes sectores que nos puedan ayudar a diversificar el empleo y que nos ayude a subir el sueldo y las remuneraciones económicas de los trabajadores”, abundó.
Consideró que en Durango se está por encima de lo que se había estimado pese a ser un año de pandemia, “las cifras nos marcan que vamos por buen camino pero sin duda falta mucho por hacer y por aterrizar”.
“Este último año de administración debe de ser el más activo y el que se debe de tener mejores resultados”, aseveró el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango.

