- También es necesario apostarle a los fondos y programas a favor del emprendimiento como lo fue el Inadem.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Es necesario trabajar el emprendimiento desde la escuela, ya que en la actualidad los emprendedores generan una considerable fuente de empleos y cada vez ganan más terreno en una sociedad, esto lo dio a conocer la titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico (DMFE), Alejandra Anderson Díaz.
Durante el arranque de la Semana del Emprendedor 2021, señaló que emprender no es para todos, pero existen perfiles que cumplen con todas las características para iniciar un negocio y tener un espacio como proveedor de productos y servicio en Durango.
“Creo que lo principal viene desde la parte educativa y la educación tiene que ser constante, por eso este tipo de ejercicios”, dijo.
Por otro lado, comentó que en la parte legislativa se deben realizar más acciones a favor de aquellos que anhelan tener un negocio y vivir de ello, y la mejor manera es creando organismos que velen por ese fin, como lo fue en su momento el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
“Yo en lo personal creo que en el caso del Inadem solo faltaba poder tener a lo mejor un mayor control de él, pero es uno de los fondos que más eco tuvieron y donde pudieron salir muchísimas empresas que ahora son sólidas en este país”, explicó.

