- Alejandro Monreal, comentó que buscará involucrar a la Contraloría municipal en los operativos anti alcohol.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En comisión de Seguridad, el regidor José Alejandro Monreal señaló que la ciudadanía ha manifestado que algunos retenes trabajan de manera recaudatoria, en consecuencia, le pidió al titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo que atendiera esa situación.
“Van a checarlo, de hecho, sugerí que pudiéramos involucrar a la Contraloría en un momento dado para darle más certeza al ciudadano de lo que se está haciendo es de manera correcta, pero sí somos enfáticos en eso”, explicó.
Con respecto a si los retenes cumplen su encargo de inhibir que conductores alcoholizados manejen durante los fines de semana, Alejandro Monreal aclaró que efectivamente han cumplido en bajar la incidencia.
Y más hoy que por el cambio a semáforo verde subió notablemente la movilidad en la ciudad de Durango, así como el consumo de alcohol en antros y bares, lo cual es alarmante, ya que se traducen en accidentes vehiculares.
En ese sentido enfatizó que el verdadero problema es la corrupción que se pueda dar en los retenes.
“Yo estuve el domingo observando uno de ellos por más de una hora y sí detecté ciertas anomalías que ya las reporté directamente en Seguridad Pública, y los reporte porque los ciudadanos vinieron a decirme que esto (los retenes) no está funcionando bien, hay que corregirlo y vamos a darle seguimiento a lo que manifestamos ayer”.

