- Se han visto resultados positivos en el combate a la corrupción: Antonio Bracho Marrufo.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Hace más de un mes se implementó en Durango, el proyecto de Infracción Digital, cuyo objetivo fundamental es optimizar la aplicación de boletas de sanción a conductores infractores y además tratar de erradicar las viejas prácticas de corrupción.
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, dijo que se encuentra en valoración la posibilidad de establecer este modelo de forma permanente, ya que los resultados obtenidos han sido positivos.
“Seguimos con la prueba, esta a punto de terminar el periodo para saber si son de utilidad, si en dado caso ayudan para combatir la corrupción, creo que vamos bien lo que hemos implementado, hasta ahorita ha ido funcionando”, aseguró.
Señaló, que este programa ha tenido una buena respuesta por parte de la sociedad, ya que los procesos son mas ágiles y el agente vial tiene menor interacción con los infractores, por lo que el trafico de influencias ha disminuido.
Comentó, que en la parte administrativa se ha observado un mayor control en el sistema, además de reducir los actos corrupción por parte de los agentes viales y sobre todo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
“Este sistema nos ha permitido tener un mejor control en todos los aspectos, además de tener una mejor administración en el pago de las infracciones, esperemos a que el periodo de prueba pase para poder concretar la implementación al 100 por ciento”, mencionó.
Mencionar, que el sistema de infracciones digitales es a base de una renta mensual de 6 mil pesos por equipo, por lo que implementarlo en cada agente vial, significaría una cuantiosa cantidad.

